sábado, 28 de mayo de 2011

28 DE MAYO DEL 2011 TODO EL PUEBLO

Muy hermosa estuvo la participación de todo el pueblo en este homenaje al Señor de la Paz, entre cantos y porras de los grupos apostólicos y demás personas que acompañaban, se hizo el recorrido con la Bendita imagen del Señor de la Paz a través de las calles principales de esta parroquia.

El recorrido comenzó a las 5 de la tarde y duró más de dos horas en los que el pueblo iba cantando con alegría y mucha fe. Que El Señor de la Paz nos ayude a construir desde nosotros mismos la paz para transmitirla a quienes nos rodean. Señor de la Paz, ruega por nosotros.

viernes, 27 de mayo de 2011

27 DE MAYO: ALLENDE Y COL. BELLAS TORRES Y JESUS ROMERO

Se caracterizan estas colonias por su gran participación y entusiasmo, que el Señor de la Paz los bendiga. Señor de la Paz, ruega por nosotros.

jueves, 26 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

viernes, 20 de mayo de 2011

LAS HUERTAS - EL ARCO - FRAC. HERRERA

Imágenes del Primer día del Novenario

MAYO 2011 FIESTA DEL SEÑOR DE LA PAZ

Durante este novenario al Sr. de la Paz, pidámosle con Fe que traiga la paz a nuestras familias. Trabajemos cada día por irla construyendo desde nuestro interior para que la podamos irradiar a los que nos rodean. Señor de la Paz, ruega por nosotros.

Dejamos aquí el programa del Novenario para que vayan viendo a qué calles o barrios les toca el novenario.

domingo, 8 de mayo de 2011

FIESTA A LA DIVINA MISERICORDIA

La Parroquia del Señor de la Paz celebró el primer domingo después de la Pascua la fiesta de la Divina Misericordia. Las personas encargadas de este evento se prepararon para celebrar esta fiesta visitando a los enfermos que por su condición no pueden caminar con facilidad. El recorrido comenzó en la Capilla de San Francisco por la calle Ocampo, donde ya se tenían preparados algunos altares para recibir al grupo de peregrinos y al sacerdote, quien les llevaría la Sagrada Comunión, y culminó en el Templo con la Sagrada Eucaristía.
Durante dos horas se realizó esta procesión, en la que personas del Movimiento de Renovación Carismática Católica apoyaron al Grupo de la Divina Misericordia auxiliando a los enfermos y familiares mientras llegaba el momento en que recibieran al Santísimo.
Esta fiesta que se comenzó a difundir por el mundo entero al conocerse el diario de una la joven monja polaca, Sor María Faustina Kowalska, nos presenta el modelo de perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo. Nos recuerda que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de la Sagradas Escrituras y la tradición, que Dios es misericordioso y que perdona, y que nosotros también debemos ser misericordiosos y perdonar.
El mensaje de Misericordia es que Dios nos Ama – a todos- no importa cuan grande sean nuestras faltas. Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, para que recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. De tal manera de que todos participemos de Su Gozo. Es un mensaje que podemos recordar tan fácilmente como un ABC.

A — Pide su Misericordia. Dios quiere que nos acerquemos a Él por medio de la oración constante, arrepentidos de nuestros pecados y pidiéndole que derrame Su Misericordia sobre nosotros y sobre el mundo entero
B — Sé misericordioso. Dios quiere que recibamos Su Misericordia y que por medio de nosotros se derrame sobre los demás
C — Confía completamente en Jesús. Dios nos deja saber que las gracias de su Misericordia dependen de nuestra confianza. Mientras más confiemos en Jesús, más recibiremos.

Nuestro Señor le habla estrictamente de esto a Santa Faustina: “Exijo de ti obras de Misericordia que deben surgir del amor hacia Mí. Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte”. (Diario 742).

¿Cómo irradiamos la Misericordia de Dios a nuestro prójimo?
Por medio de nuestras acciones, palabras y oraciones. Todos hemos sido llamados a practicar estas tres formas de misericordia, pero no todos somos llamados de la misma manera. Cada uno debe pedir ayuda a Dios para reconocer las diversas formas con que podemos poner en práctica Su Misericordia en nuestra vida diaria.

Pidamos la Misericordia de Nuestro Señor, confiando en Su Misericordia y viviendo como personas misericordiosas para alcanzar la gracia de ser “BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS OBTENDRÁN MISERICORDIA”.