martes, 5 de julio de 2011

RETIRO PARA NIÑOS QUE CONCLUYEN SU EDUCACIÓN PRIMARIA

En un ambiente de expectación, pero ameno y participativo, los niños que concluyen su etapa de educación primaria en la escuela “José Ma. Morelos y Pavón”, se dieron la oportunidad de vivir su primer Encuentro con Cristo mediante un retiro realizado para ellos y con la confianza de que el Espíritu Santo avive más el anhelo de superarse en la vida.

Los niños que asistieron de manera voluntaria, se dieron cita con la inquietud de saber qué era lo que iban a hacer. Entre juegos organizados, se adentraron en la dinámica del retiro, tanto que pedían quedarse hasta el día siguiente.

Los temas giraron en torno al llamado vocacional que Dios nos hace exclusivamente a cada uno y los caminos que hay para responder a ese llamado.

El Sr. Cura Cayetano les mencionó las principales normas de la vida y cómo tenerlas en cuenta, y el Padre Rogelio, coordinador de Vocaciones en el Seminario Mayor, con un mero tinte vocacional les habló a los chicos casi ingresados a la Secundaria sobre el peso del llamado a la vida consagrada.

Terminado el retiro, los niños ya preparados para su clausura, se han empezado a cuestionar qué es lo que les espera y con la ayuda de Dios, lo que quisieran llegar a ser.